Día de la Constitución y Ciudadanía

Para cumplir con la regulación federal que requiere el desarrollo de programas educativos para celebrar el Día de la Constitución el 17 de septiembre de cada año, Emma’s Beauty Academy ofrece a los profesores, estudiantes y personal acceso a los recursos educativos del Día de la Constitución de los Estados Unidos. Dicho documento se coloca en el tablón de anuncios, área accesible y de alto tránsito de la comunidad estudiantil. También se distribuyen copias de la constitución de los Estados Unidos de América a profesores y cada salón participa de esta actividad para reafirmar el compromiso. Se toma firmas de los estudiantes certificando haber participado en este día del programa educativo.

La oficina de la Decana de estudiantes es responsable de la difusión de esta información.

Esta información estará ubicada todo el año en los Tablones de anuncios (Boletines Escolares) y actualizada en septiembre de cada año.

Salvaguardar la información del consumidor

Toda la información del cliente está protegida. El protegerlos alcanzan los siguientes
objetivos:

  • Protege contra cualquier amenaza o peligro previsto para la seguridad o integridad de dicha información.
  • Protege contra el acceso no autorizado o el uso de dicha información que podría resultar en daño sustancial o molestias para cualquier cliente.

Emma’s Beauty Academy respeta la privacidad de sus visitantes. No recopilamos información privada de un prospecto sin solicitar específicamente dicha información a través de Admisiones, o un oficial administrativo.

Emma’s Beauty Academy cumple con todos los estándares de la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA)

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia de 1974, enmendada (FERPA), es una ley federal que protege la privacidad de los registros de educación de los estudiantes. La ley se aplica a todas las escuelas que reciben fondos bajo un programa aplicable del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Un estudiante debe proporcionar un consentimiento por escrito firmado y fechado antes de que la Academia pueda revelar información de identificación personal de los expedientes educativos del estudiante. El consentimiento por escrito debe especificar los registros que se pueden revelar, declarar el propósito de la divulgación, e identificar a la parte o clase de partes a quienes la divulgación puede ser hecha, y debe estar firmado y fechado. Para obtener información relacionada con las políticas de Permiso
para Liberar Información, comuníquese con la Oficina del Registrador. Consulte la Política FERPA.

Retención de registros

Los registros de Emma’s Beauty Academy se mantienen electrónicamente en el sistema de información y administración Sistrell. Los archivos electrónicos son respaldados y asegurados rutinariamente por el proveedor del sistema de gestión de datos SofTrell LLC.

Politica de Vacunación

Esta política responde a los La Ley # 25 de Inmunización de Puerto Rico que establece que todo estudiante menor de 21 años que ingrese a una Institución post-secundaria, deberá tener administradas las vacunas establecidas por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Emma’s Beauty Academy requiere a todo estudiante menor de 21 años para ser admitido, entregar el Certificado de Vacunas expedido por el Departamento de Salud de Puerto Rico (PVAC-3 papel verde). Este certificado será evaluado por la Oficina de Registraduría quien determinará si el estudiante cumple o no con los requisitos de vacunación, según establecidos por ley. Uno de los principales objetivos de esta ley estatal es permitir a la academia proporcionar un ambiente más seguro y saludable para los estudiantes. Si necesita información adicional puede comunicarse con la oficina de Registraduría al 787-837-0303 ext. 107/108 y/o accesar https://ebajuanadiaz.com https://prir.salud.gov.pr

Política de Progreso Académico Satisfactorio

La Política de Progreso Académico Satisfactorio se establece para cumplir con 34 CFR 668.34 del “Federal Register” publicado el 29 de octubre de 2010. La política de Progreso Académico Satisfactorio aplica a todos los estudiantes matriculados en todos los programas aprobados por NACCAS Agencia Acreditadora. La política se incluye en el catálogo institucional para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a ella antes de la matrícula. En cada semestre académico descrito en el Informe de Progreso Académico Satisfactorio el estudiante debe asistir un mínimo de 90% de las horas reloj requeridas para cada programa y obtener un mínimo de 70% de promedio acumulativo para ser considerado que el estudiante cumple con progresando académico satisfactorio.

El estudiante tiene que completar el programa dentro del tiempo estipulado según lo acordado en el contrato de matrícula. Cualquier estudiante que incurra en ausencias justificadas debe hacer las practicas/clínicas, asignaciones y requisitos necesarios antes del final de cada semestre. De lo contrario, el estudiante no puede continuar para el próximo período académico. Al final de cada semestre, se programará un período de remoción de incompletos.

Si a la fecha de terminación del contrato, el/la estudiante no ha completado su programa, este contrato será extendido por el tiempo máximo necesario para el estudiante completar el programa. Los cambios en el período contractual del contrato de matrícula se harán en una enmienda, firmada y fechada por todas las partes. El acuerdo de matrícula especifica que esta extensión no puede exceder el tiempo máximo permitido del 111% de la duración del programa correspondiente.

Medición del Progreso Académico Satisfactorio

Elementos Cuantitativos

La medida cuantitativa del tiempo invertido en la educación recibida se define en horas reloj. Una hora reloj se define como 60 minutos de instrucción. Un crédito equivale a 37.5 horas reloj. Cada programa tiene hasta un máximo de tres semestres académicos, dependiendo de la duración del programa. Al finalizar cada semestre se realiza una evaluación oficial y se otorga un grado numérico. Para determinar si el estudiante ha cumplido con el Progreso Académico Satisfactorio, al finalizar cada semestre debe cumplir con un mínimo de asistencia del 90%, la institución calcula la cantidad de horas reloj acumuladas asistidas (con un promedio académico de 70% o más), dividido por el número total de horas reloj requeridas por el estudiante hasta la fecha. El Progreso Académico Satisfactorio de los estudiantes que no reciben ayuda financiera Pell o Título IV se mide usando horas crédito sin equivalencias. Las equivalencias de sus horas reloj acumuladas son certificadas al estado para los propósitos del examen de la licencia después cumplir con de las horas requeridas en el programa.

Elementos Cualitativos

La medida cualitativa de progreso académico se basa en la escala de calificación de la institución. Para obtener crédito por los temas/unidades completados, la teoría, la práctica y la clínica se requiere que el estudiante obtenga una calificación de al menos 70% basada en una escala de 100%. Por esta razón, se requiere que todos los estudiantes obtengan Progreso Académico Satisfactorio: el promedio acumulativo de teoría, práctica y clínicas de 70% o más; Y que también cumplan con el requisito de 90% o más de las 450 horas reloj programadas equivalentes a 12 créditos por semestre académico. Esto se evalúa al finalizar cada semestre académico.

Al finalizar cada período de evaluación, se le proporcionará al estudiante un Informe de Progreso Académico Satisfactorio. Esto será al final de cada 450/900/1350 horas reloj programado. Se considera que los estudiantes que cumplen con los requisitos mínimos de asistencia (90% de horas reloj) y promedio académico (70%) están logrando Progreso Académico Satisfactorio hasta la próxima evaluación académica programada.

Tiempo máximo permitido para la finalización de los programas

Al estudiante se le permite un tiempo máximo del 111% de la duración del programa estudiado para completarlo. Durante este período, tiene que lograr Progreso Académico Satisfactorio de lo contrario los créditos no aprobados tienen que ser repetidos. El costo por crédito es de $ 261.25 en todos los programas, con la excepción de Especialista en Maquillaje, donde el costo por crédito es $ 270.83. Los estudiantes que no hayan completado el programa en el tiempo máximo permitido se considerarán como una baja administrativa.

Baje documento completo oprimiendo aquí (pdf)

Política de Readmisión

Cualquier estudiante que haya cursados estudios previos en Emma’s Beauty Academy puede cualificar para un proceso de readmisión, completando el formulario proporcionado por la Oficina de Registraduría y un nuevo contrato de matrícula.

Con el fin de reanudar los estudios el caso del estudiante será evaluado basado en las horas reloj que él/ella aprobó al salir del programa. El estudiante será readmitido y colocado en el mismo estado de Progreso Académico Satisfactorio adquirido antes de la baja. Los créditos anteriores aprobados del  estudiante serán validados.

Los estudiantes que han pasado más de dos años fuera de la institución en un programa acreditado pueden solicitar la validación de crédito, proporcionando información sobre sus circunstancias especiales y esto será evaluado y considerado por el Director Académico, de lo contrario, el estudiante debe iniciar el programa desde el principio.

El estudiante que reingresa en la institución pagará la correspondiente cuota de readmisión antes o en su fecha de inicio.

Si el estudiante no obtuvo el Progreso Académico Satisfactorio y es categorizado como CNA (CNA- una categoría completado no aprobada se define como completado el programa pero no cumplió con las horas reloj requeridas y/o promedio académico) él/ella tendrá el período de un año para repetir el semestre, siempre y cuando la Institución tenga un grupo disponible para la integración. Si durante ese año, la Institución no tiene un grupo para la integración, extenderá el período de tiempo hasta el próximo grupo disponible. El estudiante tendrá que pagar una cuota de readmisión y los créditos que se repetirán. Si el estudiante no regresa dentro del plazo establecido, se considerará baja.

En el caso de un estudiante que se haya dado de baja voluntaria o administrativamente del programa por primera vez y que desee solicitar la readmisión, se evaluará el caso. Si el estudiante es readmitido por la Institución y se da de baja por segunda vez, la Institución no considerará readmisión a ningún programa.

Política de Transferencias

No reclutamos estudiantes que sean estudiantes activos en un programa similar de otra escuela. Sin embargo, aquellos estudiantes que deseen transferirse de otra Institución hacia Emma’s Beauty Academy, se le consideran las unidades y horas cursadas anteriormente, siempre que declaren su intención de transferir estas horas estudiadas y demuestren en su solicitud que han estudiado en otra escuela de belleza con anterioridad, y que la misma está acreditada por algún organismo reconocido por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Estos estudiantes deberán solicitar de la Institución donde cursaron sus estudios anteriormente, que remitan una transcripción oficial de unidades dirigida a nuestra Oficina de Admisiones antes de ser oficialmente admitido. Solamente podremos considerar cursos en transferencia que estén contenidos en nuestro currículo y tengan un equivalente, y los cuales hayan sido aprobados con una calificación mínima de “C” o 70%. Todo estudiante de transferencia está sujeto a la realización de una residencia mínima en nuestra Institución equivalente a un 75% del total del programa.

Política de Baja

La institución aplicará un cargo de $100.00 a los estudiantes que se hayan dado de baja de cualquier
programa.

A. Definición de Bajas Oficiales y Administrativas

  1. Baja oficial por el estudiante: Cualquier estudiante que por su propia iniciativa solicite una baja de un programa, será considerado una baja oficial. La fecha de baja será determinada por el matasellos en una notificación escrita recibida o la fecha en que el estudiante firma el formulario de baja oficial.
  2.  Baja Administrativa:
    • Un estudiante que esté ausente por 14 días calendario sin ponerse en contacto con la institución para solicitar un permiso de ausencia autorizada será dado de baja administrativamente del programa. La fecha de baja será el día 14 después del primer día de ausencia.
    • El estudiante que no esté logrando un Progreso Académico Satisfactorio, según lo determine la Institución. La fecha de la baja es el último día del período máximo en el cual el estudiante no logró Progreso Académico Satisfactorio.
    • En el caso de un estudiante que notifica a la institución que no regresará de un permiso de ausencia autorizado, la fecha de la determinación de baja será la más temprana, de la fecha programada de regreso del permiso o la fecha en que el estudiante notifique la que él/ella no regresará. La fecha de cancelación será determinada por el matasellos en la notificación por escrito, o la fecha de dicha información se entrega a la institución en persona. Si el estudiante no regresa de un permiso de ausencia sin previo aviso, la fecha de baja será efectiva en la fecha programada de regreso del mismo.
      d. Incumplimiento de las normas o reglamentos establecidos por la institución que resultarán en la expulsión, incluyendo el incumplimiento de pago. La fecha de baja será el último día de asistencia del estudiante.

Todos los casos de baja administrativa serán notificados a la última dirección postal conocida del estudiante, informando los motivos que llevaron a la baja administrativa. El estudiante tiene siete (7) días laborables para solicitar una apelación a esta decisión a partir de la fecha en que se recibió la notificación de baja administrativa. La apelación se dirigirá a la Registradora.

La institución puede cancelar la matrícula de un estudiante por cualquiera de las siguientes razones, todas las cuales están bajo las Políticas de Baja Administrativa:

  1. Ausencias consecutivas de más de 14 días
  2. Progreso académico insatisfactorio
  3. No regresar de un permiso de ausencia
  4. El incumplimiento de las reglas o reglamentos establecidos por la institución, incluyendo el
    incumplimiento de pago que resultará en la expulsión.

La institución aplicará un cargo de baja administrativa de $100.00 a los estudiantes que se hayan dado de
baja; si el estudiante desea solicitar la re-admisión, habrá una cuota de $15.00.

Política de reembolso a los programas de Título IV

La institución ha establecido una política de reembolso de acuerdo a la Ley de Educación Post-secundaria (conocida por sus siglas en inglés como HEA enmiendas del 1998), sobre la base de la ayuda o cantidad ganada. La política establece que el porciento ganado es aquel que se obtiene de la cantidad del programa de ayuda financiera estudiantil recibido, multiplicando éste por el porciento del período de pago asistido donde el estudiante se dé de baja. Dicha política se realizará si la baja del estudiante o el último día de asistencia ocurre en o antes de completar el 60% del período pagado, o del período matriculado. Se realizará una prorrata y se utilizará para establecer cuantos fondos el estudiante ha ganado al momento de la baja. Se utiliza el sistema computarizado provisto por el Departamento de Educación Federal (Return of Title IV Funds). Si la baja ocurre después del 60% del período de pago, el porciento a retener será 100%.
Si el estudiante no se da de baja oficialmente de acuerdo a la política de reembolso establecida, el último día de asistencia será determinado por la institución para propósitos de reembolso por baja administrativa. Si al momento del estudiante darse de baja, el mismo ha recibido menos ayuda económica de la que refleja el cómputo, la institución completará el procedimiento de desembolso tardío especificado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. El reembolso se realizará dentro de los 45 días siguientes a la fecha de determinación de la baja.

Procedimiento de Recalculo de Fondos de Título IV

Para calcular la baja del estudiante, la misma se determinará de la siguiente manera utilizando el sistema computarizado provisto por el Departamento de Educación Federal (Return of Title IV Funds).

Se dividirán el número de horas programadas que deben ser completadas a la fecha de baja entre el total de horas del término.

La institución recibe los siguientes fondos federales: Beca Pell y FSEOG.

El orden de reembolso de los fondos es el siguientes:

  • Beca Pell
  • Beca FSEOG

Una vez que los fondos de programas federales hayan sido reembolsados en proporción directa a su contribución original, si quedase un reembolso para el estudiante, la Institución tiene 14 días para realizarlo.

Devolución de FONDOS NO Ganados:

La institución devolverá el menor de los siguientes:

La cantidad de fondos que el estudiante no ganó o la cantidad de Costos Institucionales (en los cuales incurrió el estudiante por el período de pago) multiplicado por el porciento de fondos no ganados según la política federal. Se utiliza el porciento de ese cálculo redondeado al porciento más alto.

Nota: El tiempo asistido se define como el tiempo transcurrido desde la fecha de comienzo de clases hasta la fecha en que el estudiante asiste físicamente a clases por última vez.

Disponibilidad de empleados para la difusión de información

Títulos de personas designadas para asistir a estudiantes matriculados o candidatos.

Información de la escuela

– Mrs. Wanda Torres Admisiones ( Team Leader) 787.837.0303 ext. 115

Información Financiera

– Meredith Cuevas Dir. Asistencia Económica 787.837.0303 ext. 112
– Marangelie Quiñones Adm. Asistencia Económica 787.837.0303 ext. 111
– Ubaldo Martínez Oficial de Asistencia Económica 787.837.0303 ext. 109

Información sobre las tasas de finalización y graduación

– Myriam Vélez Registradora 787.837.0303 ext. 108

Políticas de seguridad escolar y estadísticas sobre delincuencia

– Marilyn Morales Decana de estudiantes 787.837.0303 ext. 126

Pueden ser contactados – lunes a viernes

8:00 am a 5:00 pm

Estadísticas que todo estudiante tiene derecho a conocer (STUDENT RIGHT TO KNOW)

Emma’s Beauty Academy, tiene como fin proveerle a sus estudiantes conocimientos y destrezas en el área vocacional preparándol os a participar competitivamente y a contribuir efectivamente en el mercado de empleo y mejoramiento de nuestra sociedad.

Es importante que en el momento de decidir estudiar cualquier área del campo vocacional tomes la decisión correcta.

Tomando en consideración esto, hemos preparado una lista de nuestros programas incluyendo cantidad de estudiantes graduados de dichos programas, la proporción de cuántos de estos han sido empleados y la proporción de graduados que pasaron un examen para recibir la licencia. Esta lista te indicará la empleabilidad del programa, dándote la oportunidad de escoger correctamente.

Ver documento entero y tablas (pdf)

Políticas y procedimientos sobre sustancias controladas y alcohol

Información del consumidor clery act (Campus security)

Emma’s Beauty Academy distribuye su Informe anual sobre la seguridad del campus y del crimen antes del 1 de octubre. de cada año a estudiantes y empleados. Para prospectos (candidatos a estudiantes) las copias impresas son entregadas por admisiones. Otras copias se encuentran en la oficina de la Decana,
tablón de anuncios y en el sitio web de la escuela. El documento fue actualizado por última vez en septiembre de 2016.

La bitácora de la escuela está abierta para la inspección pública.

La Academia de Belleza de Emma no tiene dormitorios ni instalaciones residenciales en el campus para estudiantes. Todos los estudiantes residen fuera del campus

Política sobre Privacidad de Expedientes (FERPA)

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley aplicable a todas las instituciones participantes de fondos federales (“Family Educational Rights and Privacy Act”, 1973 Buckley Amendment), que establece el derecho de los estudiantes a la privacidad de sus expedientes guardados por las instituciones educativas. En caso de que un estudiante o padre/encargado esté interesado en revisar un expediente, debe presentar por escrito su deseo de hacerlo en la Oficina de Registraduría. Sólo con el consentimiento por escrito del estudiante y/o padres / encargado, la institución puede revelar la información del estudiante a terceros. La autorización escrita debe incluir:

  • A quien la Oficina del Registraduría puede divulgar información
  • Qué tipo de información se puede divulgar
  • Antes de proporcionar información sobre el estudiante, la institución le da al estudiante y/o padre/ encargado la oportunidad de aprobar o denegar el derecho de proporcionar dicha información.

En la Sección 99.30 la ley indica que la institución puede proporcionar información y acceso a tales expedientes, sólo a las siguientes personas:

  1. Oficiales de la institución, incluyendo los profesores con un interés educativo legítimo.
  2. La sección 99.37 (b) Página 1215 de la Ley autoriza el acceso a esos expedientes a los Representantes Autorizados y que presenten autorización del Contralor General de los Estados Unidos; El Subsecretario de Educación para la Salud, Educación y Bienestar Social y las autoridades educativas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
  3. Cualquier persona relacionada oficialmente con la solicitud Asistencia Económica del estudiante y el recibo de la misma (sección 99.30 b). Esto incluirá a los empleados externos contratados oficialmente por la institución.
  4. Cualquier funcionario del Estado (ELA) o del Gobierno Municipal, que específicamente solicite que dicha información sea suministrada o desglosada, a tono con la ley. El oficial debe estar completamente identificado y se sugiere incluir una copia de la carta, solicitud o autorización para estudiar el expediente o expedientes en los expedientes estudiados. Esto protegerá tanto a la institución como al funcionario responsable, contra demandas por presuntas violaciones de la ley.
  5. Los estudiantes o exalumnos que entiendan que la institución no ha cumplido con estas obligaciones, tiene derecho a querellarse a:
    • Family Policy Compliance Office
      U.S. Department of Education
      400 Maryland Ave., SW
      Washington, DC 20202-5901

Política de uniformes – Uso Compulsorio

Emma’s Beauty Academy exige que sus estudiantes asistan a clases con su debido uniforme. Además, se le requerirá el uso de la tarjeta de identificación.

Cosmetología/Barbería/Técnica de Uñas/ Especialista en Maquillaje

  • Camisa blanca y pantalón o mahón negro, zapatos negros cerrados
  • Requieren una bata blanca o negra y deben comprometerse a comprarla durante la primera semana de clase”

Master Colffure/Master Barber

  • Camisa negra y pantalón o mahón negro, zapatos negros cerrados

Estética Facial, Corporal y Maqulllaje

  • “Scrub” color lavanda y zapatos blanco

*La Institución se reserva el derecho de suspender a cualquier estudiante que no cumpla con dichaS norma.

Estudia en Emma’s Beauty Academy y gradúate con orgullo.