Print PDF

Oficina de la Decana de Estudiantes

 

Nuestra Oficina tiene como objetivo fomentar un ambiente seguro y positivo para la educación y desarrollo profesional e individual del estudiante y promover culminación de estudios. Proveemos apoyo a nuestra comunidad estudiantil promoviendo los valores, la salud mental/física y diversas actividades. 

 

Atendemos situaciones que puedan afectar la asistencia y educación de los alumnos; sean asuntos de disciplina, orientación y consejería.  Ayudamos a los alumnos a resolver conflictos o incomodidades dentro de la comunidad para fomentar el crecimiento sano. 

 

Durante el transcurso del año hacemos actividades enfocando los valores.  Todos los meses un grupo hace presentación del Valor del Mes.  Hacemos obras escritas y actuadas por nuestros alumnos con temas de Valores. Se hacen actividades entre diversos grupos para compartir valores.  Se hacen actividades de autoestima y respeto. Se hacen murales de arte destacando los valores importantes de cada grupo de estudio. Varias veces al año sorprendemos a nuestros alumnos con desayunos y meriendas para compartir con ellos y hacerles una demostración de que los valorizamos. 

 

Le ofrecemos a nuestros alumnos charlas laborales, clínicas de salud y seminarios de convivencia, prevención de drogas y alcohol, entre otros.  Posteamos fotografías de los trabajos de nuestros alumnos en nuestros televisores internos, así como también en las redes sociales para promover sus trabajos y mostrarles orgullo por su trabajo bien hecho.

 

Oficina de Recurso de Apoyo

Esta oficina ofrece orientación, charlas y apoyo emocional a nuestra comunidad. Es dirigida por el Pastor Ramón Lugo y trabaja muy de cerca con la Oficina de la Decana de Estudiantes.  Influye mucho en mantener un ambiente positivo y de armonía.  Atendiendo necesidades individuales y del colectivo en cómo crecer espiritualmente y en sana convivencia con la comunidad.