EBA en Tu Comunidad

Print PDF

 Mi Posición Administra Mi Condición

Por: Pastor Ramón Lugo

Estaba sentado en el sofá del “family room” de mi casa, viendo la tele y tiraron este anuncio relacionado al cáncer.  Es un anuncio muy emotivo, se puede apreciar el viento soplando una brisa fría, se mueve la yerba y este hombre camina y se detiene a observar a su alrededor.  Es una persona madura, rostro serio, pero no molesto, ni angustiado, más bien representa un rostro de alguien que las experiencias que ha vivido las ha capitalizado en madurez.  Mira a la cámara y dice: “Reconozco que tengo mi condición pero lo que me mantiene con vida y disfrutando de ella cada día es mi posición”.
              
“La condición” son las cosas que nos llegan, que hemos invitado; que tal vez nunca pensamos que nos iban a alcanzar.  “La condición” puede ser de salud física, emocional, económica o familiar.  En realidad todos podemos estar atravesando una condición en particular.  La gran diferencia será nuestra posición ante “la condición”.  Mi posición ante “la condición”, es mi actitud mental ante la misma.
                 
De ese anuncio no puedo recordar los detalles, pero me impactó su “postulado de fe” que decía que ante su condición de cáncer lo que lo mantenía con vida era su posición.  Definitivamente que su enfermedad ha sido algo que ha impactado su vida y la de su familia, pero también el ha impactado su condición con su posición.  Admirablemente este ha logrado que su actitud mental gobierne sobre su condición de cáncer. Mientras el anuncio rodaba me parecía ver a este hombre, en medio de la crisis que impactaba su vida, hablándole a su condición y subyugándola a su posición o sea a su actitud.  Mi mente corrió a escenas de los días que este vivió en su lucha contra la enfermedad, y me parecía verlo frente a algún espejo diciéndole a su condición: “No eres más fuerte que mi actitud”.
                   

Este individuo experimentó una triste y pobre condición con una riqueza interior admirable.  He visto ricos y pobres con un espíritu pobre, y he visto pobres y ricos con un espíritu rico.  Esos últimos, a pesar de lo que están viviendo tienen una linda actitud a la vida.  Tienen sus condiciones pero estas no le impiden  poder disfrutar de la vida por su posición ante las mismas.  Definitivamente  la mayor riqueza del hombre es la de su interior, de cómo ve la vida y cada una de las situaciones; como una oportunidad para conocerse a sí mismo, de crecer y dar gracias a la vida, dar gracias a Dios.  Podemos experimentar y enfrentar una pobre condición con una rica posición. 

 


Ponce, P.R. - Los estudiantes José E. Olivera, de Cosmetología, y José A. Maldonado Colón, de barbería, participaron de la Feria de Salud que realizó el Municipio de Ponce en el Residencial Ponce de León. Nuestras felicitaciones a ambos estudiantes por su aportación a la comunidad.


Emma's Beauty Academy se une al Departamento de Salud Municipal de Ponce, el Departamento de la Vivienda, la Fraternidad NU SIGMA BETA y los municipios de Coamo y Santa Isabel para brindar clínicas.

 
Juana Díaz, P.R. — En la unión está la fuerza, y Emma’s Beauty Academy de Juana Díaz (EBA) se unió este fin de semana a distintos eventos y ferias de salud y servicios auspiciadas por el Departamento de Salud y Bienestar del Municipio de Ponce, el Departamento de la Vivienda, los municipios de Coamo y Santa Isabel, la Iglesia Pentecostal de Jesucristo, y la Fraternidad Nu Sigma Beta, para llevar entre otras cosas, clínicas de Barbería y Estética a comunidades de la región sur. 


 
Estudiantes de Emma's Beauty Academy de Juana Díaz ofrecen servicios con amor para niños con perlesía cerebral
 
Ponce, P.R.- Como un acto de amor, los estudiantes de Emma’s Beauty Academy de Juana Díaz (EBA) ofrecieron su talento y compañía a los niños del Centro de Perlesía Cerebral.  

El Centro, dirigido por el Municipio de Ponce, ofrece servicios interdisciplinarios a niños con discapacidades leves y severos desde 0-16 años de edad.   La parálisis cerebral es un alteración que afecta al tono muscular, el movimiento y las habilidades motoras (la facultad de moverse de forma voluntaria y coordinada). La parálisis cerebral suele ser consecuencia de un daño cerebral que ocurre antes o durante del nacimiento del bebé o en los primeros 3 a 5 años de la vida del niño.  Estos niños y jóvenes requieren de asistencia especial para recibir un servicio como lo es un recorte de cabello, ya que estos no cuentan con el control motor para sostener sus cabecitas.