Cosmetología

Print PDF

 

2_small

El programa de Cosmetología provee al estudiante adiestramiento y conocimiento en las especialidades de la profesión. Mediante orientación se les ayudará en el desarrollo de relaciones humanas necesarias para tener éxito en la profesión. Obtendrán conocimiento y adquirirán destrezas en ecología y esterilización en el salón. Aplicarán los conceptos de la anatomía e identificarán los sistemas. Demostrarán los conceptos de la estructura del cabello en Tricología. Ejecutarán satisfactoriamente los servicios de protección, lavado y masaje al cuero cabelludo. Reconocerán los trastornos en el estudio de las uñas. Demostrarán competencia en la manicura y pedicura mediante la aplicación correcta de los procedimientos. Identificarán la composición, funciones y terminología en Teoría de la Piel y Masaje facial con la ejecución del procedimiento adecuado. Demostrarán conocimiento y ejecución en las técnicas de depilación y maquillaje. Identificarán los principios, beneficios, usos y métodos en la Electricidad y Moldeado Térmico observando las medidas de seguridad. Reconocerán los conceptos y consideraciones principales de los peinados, principios y elementos en el Moldeado de Cabello Mojado. Demostrarán competencia en los diferentes servicios que se ofrecen para Pelucas y Postizos. Identificarán y realizarán Diseños en Cabellos Largos teniendo en cuenta los principios y elementos del diseño. Demostrarán como la Química reacciona en las diferentes fases de la Cosmetología, podrán definir los conceptos y demostrarán ejecución satisfactoria en sus prácticas y clínicas en la Coloración del Cabello, Permanente y Desrizado Químico. Podrán realizar todas las competencias relacionadas con el Sistema Científico de Diseño Capilar. Reconocerán e identificarán las esculturas sólidas, gradadas, encapado incrementado, uniforme, combinada y sus respectivos diseños adaptando los conceptos y procedimientos adecuados en la ejecución, práctica y clínica con los últimos adelantos en la moda. Reconocerán y podrán poner en práctica todas las competencias necesarias en la Administración del Salón de Belleza, y finalmente serán evaluados y demostrarán dominio en las materias a evaluarse por la Junta Examinadora de Belleza.

 

Objetivos del Programa:

Terminado el adiestramiento los estudiantes podrán:

  • Establecer su propio negocio, o ingresar al mundo del trabajo en el campo de la Cosmetología desde un nivel básico.
  • Preparar al estudiante para poder aprobar su examen de Junta Examinadora.
  • Aplicar todas las competencias científicas de la Cosmetología.
  • Realizar su labor con orgullo y máxima satisfacción.
  • Mostrar un aspecto personal, profesional, positivo y capaz de lograr éxito en la interrelación con su clientela y la comunidad.

 

Ocupaciones que puede asumir el Egresado de este Programa:

Una vez graduado de esta Institución el egresado podrá desempeñarse en las siguientes ocupaciones:

 

Horario de Clases:

Las clases se reúnen de lunes a jueves en el siguiente horario:

  • Sección diurna de 7:30 a.m. – 2:30 p.m.; 9:00am-9:15am merienda; 11:30am-12:30pm almuerzo

  • Sección nocturna de 5:00 p.m. – 10:00 p.m. con receso de 7:30pm-7:45pm

Tiempo para Completar

  • Sección diurna - 6 horas al día, 4 días a la semana - 56.25 semanas = 15 meses / Tiempo máximo a completar = 22.5 meses
  • Sección nocturna - 5 horas al día, 4 días a la semana = 67.5 semanas = 18 meses / Tiempo máximo a completar = 27 meses

Requisitos de Graduación

Completar 36 créditos/ 1,350 horas de entrenamiento con un mínimo de promedio de 70% de progreso académico satisfactorio y aprobar todos los exámenes de teoría, clínica y práctica requeridos.

Idioma de enseñanza es Español.

Diploma

Al completar el programa el estudiante recibe un diploma si ha cumplido con todos los requisitos de graduación.

 

Formato del Programa:

  • Lecturas
  • Ilustraciones
  • Demostraciones Prácticas
  • Clínicas
  • Hojas de trabajo práctico, clínica y teoría
  • Evaluaciones escritas, prácticas y clínicas

Sistema de Notas

Cada estudiante será evaluado por exámenes teóricos, prácticos y clínicos o trabajo de laboratorio, proyectos, asignaciones, competencias y participación en clase. Emma's Beauty Academy es gobernada por el sistema numérico de calificación.  A continuación la tabla del sistema numérico y su equivalente alfabético:

  • 90 - 100% Excelente A
  • 80 - 89% Bueno B
  • 70 - 79% Satisfactorio C
  • 60 - 69% Pobre D
  • 00 - 59% Fracasado F

Los estudiantes tienen la oportunidad de completar exámenes fracasados y mejorar sus notas, repetir prácticas y clínicas que son parte de su progreso académico satisfactorio.  Requiere aprobación de su profesor.

Expediente del Estudiante

Todos los expedientes de los estudiantes serán mantenidos en archivo por un período no menor de cinco años.  Los reportes de progreso académico y asistencia son mantenidos en permanencia.

Requisitos de Admisión

Para ser admitido en la Institución, el solicitante ha de tener diploma de escuela superior o equivalencia.

 

Costo de Programa (Matrícula/Tuition): $9,405.00

"Gainful Employment" (Oprime aquí)