Ayudas Económicas

Print PDF

margarita

Emma’s Beauty Academy participa de los programas de asistencia económica estudiantil federal de Título IV tales como:

  • Federal Pell Grant,

  • FSEOG

También existen ayudas estatales del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico. ESTA AYUDA ESTA DISPONIBLE SOLO PARA LOS ESTUDIANTES QUE CUALIFIQUEN.

NOTA: Para mayor información con relación a estas ayudas, favor leer todo lo relacionado con las mismas en nuestra publicación “Guía de Información para El Consumidor”; en adición, puede consultar el Catálogo de Asistencia Económica Federal del Gobierno de los Estados Unidos.

(Todo estudiante deberá entregar cualquier documentación solicitada por este departamento en un lapso de tiempo de 3 días a partir de la solicitud de estos.)

Método y Frecuencia de Pagos de Beca Pell

La acreditación de pagos de Beca Pell a las cuentas de los estudiantes se efectuará de la siguiente forma:

  • Los pagos se realizarán cada semestre (para programas de horas crédito).
  • Disponiéndose que para aquellas secciones académicas que sobrepasen de un año fiscal a otro, los pagos se efectuarán en la fecha de efectividad de beca Pell correspondiente al año fiscal anterior o subsiguiente al de inicio de programa por el estudiante.
  • La Institución se reserva el derecho de evaluar individualmente los casos para determinar de cual año fiscal efectuará los pagos (de acuerdo a la legislación vigente).

El método, los procedimientos y período de los pagos de asistencia económica son los siguientes:

  • Método de pago: El pago de beca se realiza mediante un crédito a la cuenta del estudiante a través de un sistema de nóminas.
  • Procedimiento de pagos: Después de que el estudiante se haya matriculado, se coteja su asistencia a clases y se procede a hacer una nómina para poder acreditar el dinero a la cuenta del estudiante.
  • Período de pago: Se realizará un desembolso por período de pago, ejemplo: cada semestre.

 

Obtén un *estimado de costo de estudios. Oprime aquí: Ne Price

(*Esto es un estimado que no es final ni obligatorio.)

La persona interesada deberá acceder la aplicación a través de  para verificar su elegibilidad a recibir fondos federales.

Guía del Consumidor